GMG OpenColor: gestión de color para impresión de packaging

GMG OpenColor es el mejor motor de color del mercado que cubre el flujo de trabajo completo

GMG OpenColor es el primer y único software del mercado que favorece la optimización de procesos a la hora de imprimir packaging. Y es que este método no está tan estandarizado como otros sectores de la industria gráfica, lo que hace que lograr un resultado consistente para el cliente se convierta en un auténtico reto. 

Por suerte, el software GMG OpenColor utiliza un modelo de cálculo espectral patentado que predice con precisión la interacción entre los diferentes procesos, sustratos y sobreimpresión de colores planos. Las pérdidas económicas y de tiempo causadas por maquinaria deficiente o procesos incorrectos, han quedado atrás gracias a los sistemas GMG.

GMG OpenColor cartas personalizadas

GMG OpenColor genera perfiles de color de alta calidad desde información mínima

La capacidad de GMG Opencolor de crear cartas personalizadas con el número de colores y tamaño necesario, da la posibilidad de crear y mantener perfiles de color de forma constante sin necesidad de costosos test de máquina con el gasto de material y tiempo que conlleva.

En mercados donde la escasez de espacio en la impresión es un reto esta funcionalidad nos permite poner los parches en cualquier posición dentro del pliego e incluso dividirlo conforme a nuestras necesidades. Ya no hay excusas para no crear perfiles de color y tener controlado el proceso.

GMG OpenColor controla el orden de impresión y la sobreimpresión de tintas de tu proceso

La sobreimpresión de colores y su resultado visual en la prueba de color es crítica especialmente es sectores como el packaging o el mercado de etiquetas donde el uso de colores directos es continuo.

Con GMG Opencolor podrás gestionar el orden de impresión o añadir nuevas tintas directas, y GMG calculará de forma dinámica un nuevo perfil de color con el modelo de predicción que nos permite tener una prueba de color precisa sin necesidad de crear nuevas huellas de máquina.

gmg opencolor acabados de impresión

Diferentes algoritmos para diferentes sistemas de impresión, tipos de material y acabados

GMG OpenColor es el único sistema de mercado que tiene en cuenta los acabados de impresión (barnices, plastificados, etc..), el tipo de impresión (flexografía, offset, huecograbado, digital), y el tipo de material impresión.

Con esta combinación GMG aplica diferentes algoritmos de cálculo para poder ser precisos al crear los perfiles de pruebas y separación de color.

¿Cómo se integra GMG OpenColor con el resto de software GMG?

GMG OpenColor crea perfiles de prueba y perfiles de separación que se transfieren automáticamente a GMG ColorServer y GMG ColorPlugin, lo que permite el uso de las herramientas de transformación de color más sofisticadas para trabajar sin problemas con Adobe Photoshop.